El día de hoy, desde las 4:13 horas de la madrugada, tiempo del centro de México, según el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), entró uno  de los sucesos más curiosos y esperados del año “Solsticio de Verano”.

Si se preguntan por qué durará este día más que los demás, y por ello se le nombra el “día más largo del año”, es porque de acuerdo con expertos, la inclinación del hemisferio norte estará más cerca al Sol. Este fenómeno provoca que haya más luz en el día, así como la duración lumínica en la noche sea menor.

Este suceso solo pasa dos veces al año, pues uno de los hemisferios del planeta alcanza su máxima inclinación hacia el Sol, unos 23.5 grados. Los solsticios ocurren en verano e invierno, el que hoy nos deslumbra es el de verano.  El día tendrá 13 horas y 24 minutos de luz solar.

Como consecuencia el hemisferio opuesto tendrá el día más corto del año, recibiendo la menor cantidad de luz solar.

Muchos curiosos y fans de este tipo fenómenos, salieron desde temprano para aprovechar la luz del día y deslumbrase con la claridad que por supuesto, lo veremos más que otros días.

 

@diariodemorelos ¿Listos para el verano? #solsticiodeverano #21dejunio2022 #espiritualidad #DDM ♬ sonido original - Diario de Morelos

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp