El día de ayer alrededor de las 6:00 de la tarde, fueron asesinados dos sacerdotes jesuitas y un civil dentro de un templo de la comunidad de Cerocahui, en el municipio de Unrique, Chihuahua.

Los jesuitas de México denunciaron hoy martes, que el homicidio de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, religiosos de la comunidad Cerocahui, fueron víctimas de ataque por sujetos armados.

Medios locales del Estado de Chihuahua informaron que de acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), el suceso ocurrió después de que los párrocos intentaran resguardar a una persona que era perseguida presuntamente por dos hombres armados. Mientras uno le disparó al que era perseguido, el otro mató a los dos sacerdotes.

La institución religiosa a través de un comunicado en Twitter mencionó que condenan los hechos violentos y exigen justica. Así mismo, demandan que “de forma inmediata se adopten todas las medidas de protección para salvaguardar la vida de nuestros hermanos jesuitas, religiosos, laicos y de toda la comunidad de Cerocahui”.

La Compañía de Jesús mencionó que estos hechos no son aislados y acusó que la Sierra Tarahumara, como muchas otras regiones del país, enfrenta condiciones de violencia y olvido que no han sido revertidas. “Todos los días hombres y mujeres son privados arbitrariamente de la vida, como hoy fueron asesinados nuestros hermanos”, recalcó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, también habló al respecto esta mañana, lo atendió el gabinete de Seguridad. “Se va a hacer una investigación completa” aseguró el mandatario.

El mandatario nacional agregó que se tiene información de los posibles responsables del crimen, es lo que conocen y se trabajará en ello. Todo lo mencionó desde Palacio Nacional.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp