CUERNAVACA, MORELOS.- Morelos busca tener por primera vez un portafolio institucional, que será denominado “Perfil Tecnológico ¡Orgu-Yo Morelos!”, que reúna en un mismo lugar la oferta tecnológica y los servicios especializados que las instituciones académicas y de investigación desarrollan y puede servir para mejorar el proceso productivo del sector industrial. 
La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, anunció la convocatoria dirigida a las instituciones educativas de nivel superior y centros de investigación asentados en la entidad. 
Tiene como objetivo “generar un portafolio que contenga la oferta tecnológica que se desarrolla en el Estado a través de patentes, servicios especializados e infraestructura con el fin de acelerar el proceso de transferencia tecnológica y la comercialización de servicios especializados, generados dentro del Estado”. 
Categorías
Por lo mismo de su objetivo, las categorías en las que las instituciones interesadas en formar parte del portafolio o catálogo son: transferencia y licenciamiento de tecnología a través de patentes o solicitudes de patente; y, promoción de servicios e infraestructura especializada. 
En el anuncio, hecho ante una decena de directivos y representantes de la academia, Rodríguez González refirió que uno de los beneficios que puede tener la concentración en un mismo sitio de esta información es el aumento de los socios potenciales para la comercialización de soluciones de base tecnológica con patente, y/o de servicios especializados. 
La convocatoria, lanzada a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado (CCyTEM) y el Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CEMITT), está abierta desde ayer, y hasta el 29 de julio. 
Se trata del primer portafolio institucional, al margen de los portafolios de cada institución de su oferta tecnológica, con el que SDEyT busca “acelerar el proceso de transferencia tecnológica” a las empresas, en especial del sector industrial, y comercialización de los servicios especializados que genera la llamada Ciudad de Conocimiento. 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ 
/antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp