En plena sequía en el estado de Nuevo León, el gobernador Samuel García exhibió en sus redes sociales al dueño de un Porsche, quien lo lavaba a manguerazos a pesar de la crisis de agua que viven hoy en día en dicho estado. 

En su publicación, Samuel García mencionó que, a pesar de que la persona le puso un reductor a su manguera, la sanción es muy light. Por lo tal sometió a votación, con sus seguidores de redes sociales, otras cuatro acciones para multarlo.  

Desde el pasado 5 de junio, el periódico oficial del estado anunció un decreto que prohíbe el uso de agua potable para lavar automóviles o regar jardines. Las multas más caras van de más de 48 mil pesos, mientras que las más bajas van de entre 769 a 962 pesos. 

Además de esto, el gobernador de Nuevo León informó que en los días anteriores se detectó un rastro de tomas clandestinas, por lo que, en la mañana del jueves 16 de junio, acudieron al lugar, donde el propietario ya había sido sancionado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Pero no solamente a los ciudadanos de Nuevo León estarán multando. Durante una reunión el gobernador, junto con Conagua enfatizaron que a la cervecera de Heineken se le obligará entregar una tercera parte del líquido que les retiraron, puesto que, de los seis millones de metros cúbicos que tenían, tan sólo utilizaban cuatro. 

El mandatario estatal aseguró que el agua recuperada comenzaría a verse reflejada desde el pasado jueves 16 de junio, día en que el abasto de agua comenzó a aumentar, otorgándoles una hora más a los ciudadanos, con un horario de 4:00 a 11:00 horas. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp