Cuernavaca, Morelos.- Acuerda el Gobierno del estado a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) autorizar la denominada “Placa Virtual”, como un medio de identificación vehicular en Morelos, en caso de que no existan placas de manera física.

A fin de evitar que se retrase la entrega de láminas mientras se lleva a cabo la licitación para las demás placas metálicas de identificación vehicular, SMyT, hasta en tanto cuente con ellas, se estará entregando a los contribuyentes de manera temporal, lo que hemos denominado “Placa Virtual”.

Es un documento que cumple con la formalidad requerida al contener la firma digital, autógrafa y electrónica de los servidores públicos facultados para ello, además de contar con el código QR, que permite validar la información plasmada en el documento de referencia; y que tiene los mismos efectos jurídicos y administrativos, como si se le asignara una placa metálica.

Esto, de acuerdo a la publicación en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” del acuerdo que autoriza la placa, que será un medio de identificación vehicular de carácter temporal y extraordinario, con efectos jurídico en igualdad de jerarquía que la placa metálica.

El acuerdo por el que se autoriza la denominada: “Placa virtual”, como un medio de identificación vehicular en Morelos, se expedirá a través de un documento emitido por SMyT; contendrá la matrícula autorizada por la SICT en cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana (NOM) y asignada al vehículo automotor de que se trate.

El documento deberá contener la firma digital, autógrafa y electrónica de los servidores públicos facultados; además de contar con un Código QR, que permite validar la información plasmada en el documento.

Se entregará al contribuyente en unión de la tarjeta de circulación y el holograma; la denominada “Placa Virtual”, será de carácter temporal y extraordinario y sólo se utilizará cuando la SMyT no cuente con existencia física de placas metálicas de identificación vehicular.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp