LA GUERRA. Con la guerra de Rusia y Ucrania se desató una nueva crisis económica, saliendo de la crisis que nos provocó la pandemia, y esa guerra en Ucrania, que ya ha provocado una crisis mundial, sobre todo de inflación, de carestía, destacó AMLO en Coatlán del Río.

Ante ello, dijo, “en todo Morelos se van a entregar de manera gratuita los fertilizantes, el abono. Esto ya se hace en el vecino estado de Guerrero. Que es para todos, pero ahora con más razón, porque necesitamos incrementar la producción de alimentos, tenemos que ser autosuficientes en la producción de alimentos. Lo mejor es producir en México lo que consumimos”. 

EL ARROZ. El Presidente de México destacó en su mensaje que “donde tenemos mucho problema, porque no alcanza, es en la producción de arroz, que tiene que ver con Morelos y que tiene que ver con otros estados, como Campeche, porque estamos comprando el 80 por ciento del arroz que consumimos en el país”.

De ahí, dijo AMLO, que se apoye a los productores y que se haya tomado la decisión de entregar de manera gratuita el abono, los fertilizantes para lograr la autosuficiencia alimentaria.

En Coatlán del Río, agregó, se está llevando a cabo el programa Sembrando Vida, “esto es muy importante. Hay 138 productores ejidatarios y pequeños propietarios que están sembrando 345 hectáreas de árboles frutales y maderables, y a estos 138 productores de Coatlán se les ayuda con un jornal”.

PRÓXIMO A jubilarse, AMLO habló de las tres veces que hizo campaña, de la cuarta transformación que está haciendo en el país, de que las pensiones están en la Constitución, del apoyo que están dando los militares en construcción y seguridad.

En cuanto a la salud refirió que se está haciendo un censo, un levantamiento pueblo por pueblo para ver cómo están los centros de salud, los hospitales “y es el compromiso garantizar el derecho a la salud, atención médica y medicamentos gratuitos, y nos alcanza”.

Por: E. Zapata / opinion@diariodemorelos.comlocal@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp