Jiutepec, MORELOS.- La tarde del miércoles en el escenario del Centro Cultural Teopanzolco (CCT) se estrenó la tercera temporada de ‘Escena Mínima’. Nuevamente esta temporada reúne a artistas y actores locales y nacionales con el objetivo de crear una “simbiosis artística” o más bien una combinación de tres disciplinas en un solo espectáculo. Los artistas de está temporada son: ‘La Perra y Perico, el payaso loco’, el dueto musical que sale a escena a contar de manera cómica como ha sido su vida dentro y fuera del escenario, con una narración veloz de la vida del dueto. Con piezas como: ‘Nublado’, ‘Río’, ‘Andante’, ‘Orgasmo exprés’, ‘A Zappa’, ‘A Charles Mingus’, ‘Copos I, II, III y IV’ y ‘Crafties’.

En la escena del teatro se presenta Oscar Flores Acevedo con un Sketch fársico en donde María, una virgen desposada con cierto varón de nombre José, se presenta cantando ante el público, y narra cómo el Arcángel Grabriel le anuncia que será la madre del hijo de Dios. Una obra de la autoría de Luis León Vela.

Y por último pero no menos importante, en la disciplina de la danza se presenta Alfonso López Moreno, con un Folclore contemporáneo que parte de las raíces folclóricas de la cultura yaqui y mayo como una recontextualización contemporánea de la Danza del Venado, titulada JIAPSI EA MAASO.

Lo que viene

Las próximas presentaciones en Centro Cultural Teopanzolco de Escena Mínima, serán el 22 y 29 de junio a las 19:00 horas.

Por: Salvador Rosas / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp