Con la finalidad de completar programas aplicables a todos los sectores de la población, mediante la promoción y difusión para la preparación y reducción de riesgos, el municipio de Temixco imparte programas de capacitación a familias asentadas en zonas consideradas como foco rojo de inundaciones.

La directora de Protección Civil del municipio, Damaris Barreto Contreras, mencionó que la reducción e identificación de riesgos es un trabajo de campo y administrativo, donde se tiene que abordar múltiples acciones.

Lo anterior comprende la participación de distintas áreas con la colaboración de la ciudadanía, aunado al trabajo conjunto con los tres órdenes de gobierno.

“La base del significado del triángulo de la Protección Civil somos los civiles”, expresó la funcionaria quien invitó a la población a participar en las capacitaciones que estarán realizando en todo el municipio.

Por otra parte, mencionó que esta área, perteneciente a la Secretaria del Ayuntamiento de Temixco, mantiene capacitaciones y programas preventivos a las comunidades resilientes de cara a la presente temporada de lluvias, en la entidad.

En el Refugio Temporal: “Centro Cristiano Misiones Trasmundiales A.R. ubicado calle Gardenias No.4  en el poblado de Acatlipa de la colonia Las Rosas, se impartió la capacitación enfocadas en varios temas como: plan familiar de Protección Civil, mochila de emergencia, llamado correcto del 911 y números locales de emergencia del municipio.

Asimismo, el personal de Protección Civil de Temixco también dio a conocer que brinda información sobre primeros auxilios, planes y procedimientos de evacuación, inundaciones súbitas, sistemas de alerta temprana y refugios temporales, para quienes los requieran durante esta temporada.

Pláticas. Continúa Protección Civil de Temixco con las acciones del plan especial de ‘fenómenos meteorológicos 2022’.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp