Cuernavaca, MORELOS.- Normalmente, cuando algo estresa a tu perro tiende a echarse atrás o salir corriendo. Si por ejemplo, tu perro ha estado ingresado en un hospital o centro veterinario y le ha cogido miedo a las batas verdes, cuando te pongas un vestido verde o alguna camisa verde puede asociarlo a una mala experiencia, por lo que no querrá acercarse a ti. Asimismo, cuando paséis cerca de la zona de este sitio veterinario, no querrá andar en esa dirección y buscará otro camino.

Solo tendrás que buscar la causa que provoca en tu perro esta conducta y cambiarla para ver si el perro va hacia ti o huye. Otras causas pueden ser tu olor, si has cambiado de perfume y le recuerda a algo que no le gusta, o el tono de tu voz, que puede recordarle a la voz de alguien en su pasado de quien no guarda buen recuerdo.

Raza cercana al lobo

Las razas cercanas al lobo tienden a ser más independientes y les gusta menos estar con las personas. No toleran que se les agobie dándole besos y abrazos, van a querer su espacio e irán contigo cuando quieran. Estos puede verse, en ocasiones, en algunos perros que se parecen a los lobos como son el husky, el alaskan malmute, akita, shiba, etc, y es más notorio en razas de cruces de perros y lobos directos, como el perro lobo checoslovaco. No obstante, estas razas pueden llegar a ser igual de cariñosas que otras y que tu perro sea un poco más independiente no es nada malo, solo tendrás que aceptarlo tal y como es y pensar que no es un perro faldero.

Puede ser también que un perro haya nacido con la personalidad de no gustarle estar con las personas, y aunque existen pocos casos podría darse en algunos perritos y no por esto son malos perros.

Por: Staff Ddm / local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado