CUERNAVACA, MORELOS.-  En el marco del aniversario del Plan DN-III-E, se llevó a cabo la inauguración de la exposición fotográfica “Ejército y Fuerza Aérea Mexicana más cerca de ti”.

La Plaza de Armas ‘General Emiliano Zapata’ fue el escenario para la exposición, que consta de 62 fotografías tomadas durante la aplicación del Plan DN-III-E.

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Jorge Antonio Maldonado Guevara, Comandante de la 24/a. Zona Militar, acompañado del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, diputados y secretarios de Despacho, cortaron el listón inaugural y realizaron un recorrido por la exposición.

“El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos se caracterizan por haber surgido del sacrificio de hombres y mujeres que, a través de más de cien años, han logrado enaltecer los más altos valores militares, por eso con esta exposición el objetivo es recordar el gran sentido social que tienen estas instituciones en beneficio del país”, dijo el Teniente Coronel de Sanidad, Gil Tadeo Prieto.

Explican el DN-III

El Teniente Coronel detalló la finalidad del Plan DN-III-E es mitigar los efectos de desastres hidrometeorológicos y socio organizativos; así como temblores y otros, contemplados en las cinco misiones generales establecidas en la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

Tadeo Prieto refirió que a través de las imágenes se muestra desde la preparación del personal hasta la ejecución del Plan. La exposición se llevará a una plaza comercial de Cuernavaca y se espera poder llevarla a otros puntos de la entidad.

Tras cortar el listón, el General Jorge Antonio Maldonado y el Gobernador Cuauhtémoc Blanco realizaron un recorrido para conocer la muestra. 

Plan. Personas que transitaban por el primer cuadro se acercaron a conocer la exposición del Ejército y Fuerza Aérea.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp