La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) finalizó el recorrido por los 11 municipios en donde llegará el programa Mujeres y Hombres de 10 (MyH10), que tiene la finalidad de ofrecer a la población cursos gratuitos que los impulsen a iniciar su propio negocio.

Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, titular de la Sedeso, encabezó la visita de verificación que se coordinó con cada una de las autoridades municipales de Tetecala, Tlaquiltenango, Temixco y Tlayacapan, con el objetivo de supervisar los espacios destinados a las actividades que se impartirán.

En Jiutepec, Jojutla y Puente de Ixtla, se terminaron las inspecciones, y en esta última localidad, la directora general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), Laura Herman Muzquiz, se encargó de mostrar las instalaciones con las que cuentan y las cuales son ideales para realizar las capacitaciones destinadas a esa región.

Cabe recordar que, en días anteriores, la Sedeso acudió a Jonacatepec, Temoac, Cuautla y Ciudad Ayala, en donde se completó la lista de 11 demarcaciones que se establecerán como sedes del proyecto.

El programa MyH10 contará con 17 distintos cursos, en los que la ciudadanía puede inscribirse gratuitamente, siempre y cuando tengan el deseo de aprender un oficio y salir adelante, por lo que no es necesario tener un conocimiento previo en alguna especialidad.

En caso de requerir mayor información, las y los interesados podrán consultar, a partir de este viernes 17 de junio, la página de internet https://desarrollosocial.morelos.gob.mx en la cual serán publicadas las reglas de operación que tendrán que ser leídas con detenimiento para poder acceder; asimismo, se podrá revisar a detalle la oferta de capacitaciones y las sedes.

Con estas acciones, se demuestra el trabajo coordinado entre el Gobierno estatal y municipal con la misión de apoyar a la población que forma parte de las Zonas de Atención Prioritaria (ZAP).

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp