La Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó este viernes las vacunas de Pfizer y Moderna contra Covid en bebés y niños pequeños. El esquema para este grupo de menores consistirá en tres dosis para quienes se vayan por Pfizer y de dos dosis para el caso de Moderna.

Esto quiere decir que la población de Estados Unidos, menores a 5 años, ya podrán ser vacunados. Aunque es de mencionarse que se les aplicarán a aquellos bebés después de los seis meses.

 

Al mismo tiempo, se anunció que la vacuna Moderna también está autorizada para niños y adolecentes entre 6 y 17 años de edad. Ya que solo estaba autorizada para niños desde los 5 años las dosis de Pfizer.

 

Según la administración del actual presidente de EU, Joe Biden, se espera que las vacunas para ese sector de la población más pequeña, sean distribuidas desde el 21 de junio. Pues ahora solo espera a los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), puesto que este día así como el sábado se discutirá una mejor opción para administrar los biológicos bajo recomendación.

 

El Covid-19 aún sigue preocupando a nivel mundial, pues no será una enfermedad que desaparezca, por eso mismo Estados Unidos quiere mantener a toda su población y ahora hasta los más pequeños protegidos.

Robert Califf, director de la FDA dijo en un comunicado “Como hemos visto en grupos de mayor edad, estas vacunas para niños más pequeños brindarán protección contra casos más graves de Covid-19, como hospitalizaciones y muertes” enfatizó.

 

marzo 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp