CUERNAVACA, MORELOS.- Para analizar la vigencia de los derechos culturales en Morelos artistas, creadores y promotores se reunieron en la mesa "Cultura como agente de transformación".
Los ponentes destacaron que los espacios públicos del Corredor Cultural: Jardín Borda, Museo Morelense de Arte Popular, Museo Morelense de Arte Contemporáneo, Centro Morelense de las Artes, Antigua Estación del Ferrocarril, Centro Cultural Teopanzolco y Los Chocolates, son excelentes para difundir la obra de creadores morelenses y apreciar el arte clásico y contemporáneo.
Reconocieron que en los años recientes ha habido "explosión cultural", pues los creadores morelenses exhiben y presentan su obra en recintos y galerías de Sudamérica y Europa.
Plantearon la necesidad de transparentar el uso del recurso, descentralizar la política cultural y ciudadanizar decisiones.
Convocados por Identidad y Orgullo por Morelos, los panelistas fueron recibidos por Rodrigo Gayosso Cepeda, candidato a la gubernatura por la coalición PRD-PSD-Verde, quien declaró "Vengo a escuchar sus propuestas para tomar nota y poder integrarlas en un programa de Gobierno".

Mensaje. Gayosso destacó que las propuestas de los participantes serán integradas en un programa de Gobierno.

Recepción. El candidato a la gubernatura Rodrigo Gayosso agradeció la asistencia de actores de la vida cultural de Morelos.

Toda persona debe tener posibilidad de expresarse, crear y difundir su obra; tiene derecho a educación y formación de calidad, que respeten plenamente su identidad cultural, y debe tener posibilidad de participar en la vida cultural que elija y conformarse en las prácticas de su propia cultura." Rodrigo Gayosso, candidato a la gubernatura.

Por:  DDM REDACCIÓN / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp