El fenómeno meteorológico se desplaza paralelo a las costas de Michoacán y Colima; piden estar atentos

Cuernavaca, MORELOS.- Efectos del Huracán ‘Blas’ se resienten en el Estado de Morelos con presencia de lluvias ligeras en el territorio estatal, además de inestabilidad y chubascos moderados, de acuerdo con reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por lo que exhortan a tomar precauciones. 

Los remanentes de este fenómeno natural estarán alcanzando al estado de Morelos en forma de lluvias ligeras y rachas de viento, según los pronósticos del Organismo Descentralizado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Y es que el Huracán ‘Blas’ se desplaza paralelo a las costas de Michoacán y Colima; sus extensas bandas nubosas originan lluvias puntuales torrenciales en entidades colindantes, además de lluvias muy fuertes a intensas en el occidente y sur del país; estas lluvias, producirán un incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves. 

Ante esto, para Morelos se prevén intervalos de chubascos de 5 a 25 mm, además de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo, principalmente en la zona norte del territorio morelense. 

En ese sentido, las autoridades de la Conagua exhortaron a los gobiernos locales a tomar precauciones en sus localidades, principalmente en donde convergen ríos y barrancas, ya que las lluvias de este periodo pueden provocar incremento en los niveles. 

Chubascos moderados. El Huracán ‘Blas’ se dejará sentir ligeramente en el Estado de Morelos.

Las condiciones meteorológicas

Ayer, el Huracán Blas se localizó a 300 km al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

Chubascos moderados. El Huracán ‘Blas’ se dejará sentir ligeramente en el Estado de Morelos.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp