CUERNAVACA, MORELOS.- Noventa y cinco incendios forestales han ocurrido, hasta el momento, en territorio morelense, de acuerdo con reportes del Mando Unificado de Incendios Forestales; Huitzilac tiene la mayor superficie afectada, con 617 hectáreas.
Los 95 incendios han afectado mil 54 hectáreas de superficie, principalmente, de material herbáceo y arbustivo.
La zona alta de la entidad es la que tiene más daño, pues en Huitzilac han ocurrido 48 incendios, los cuales han siniestrado 617 hectáreas.
En número de hectáreas afectadas le sigue
Tepoztlán, con 191, debido a 23 incendios forestales; después, Tlalnepantla, que aunque únicamente ha registrado cuatro incendios, han afectado 182 hectáreas.
En Cuernavaca han habi do 14 incendios, Yautepec 3, y los municipios Temixco, Tlayacapan, Tetela del Volcán han presentado uno cada uno.
La labor agrícola sigue siendo la principal causa, con 65 por ciento de incidencia, seguida de incendios intencionales, como para cambio de uso de suelo o vandalismo, y los siniestros causados por fogatas y colillas encendidas.

Continúan. Hasta el momento, Huitzilac es el municipio con más hectáreas afectadas por conflagraciones.

¿SABÍAS QUE... ?
El número de incendios registrados hasta la primera semana de abril es inferior al mismo periodo, pero de 2017 y 2016, pues hace un año ocurrieron 163 incendios, los cuales afectaron más de 2 mil 500 hectáreas; durante 2016 fueron 134 incendios con afectación de 833 hectáreas.

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp