La fiscalía de Estados Unidos ha confirmado que cuenta con evidencia en contra de Genaro García Luna, un ex funcionario del sistema de seguridad durante los sexenios de Felipe Calderón y Vicente Fox. 

Esto lo dio a conocer la fiscalía de Estados Unidos en un documento, en el que señala que cuenta con grabaciones y testigos que prueban que García Luna amenazó, acosó y sobornó a periodistas que investigaban crímenes durante el 2008 y el 2013. 

Fiscales estadounidenses presentaron el miércoles pasado una solicitud para poder ingresar más evidencias sobre el caso de Genaro García Luna sobre su participación en actividades corruptas con el cártel de Sinaloa, y más recientemente la manipulación de testigos en el caso en su contra. 

Pues después de un año de su arresto y encarcelamiento, el acusado sostuvo platicas que fueron grabadas por autoridades de seguridad pública, donde se le puede oír amenazar con violencia a testigos en su contra. Ya que habría mandado a asesinar al exlíder del cártel de Sinaloa, Jesús “El Rey” Zambada, a través del uso de la mafia rusa. 

García Luna fue capturado en Estados Unidos en 2019 y fue recluido desde ese año en una prisión federal de Nueva York, lugar en donde sigue enfrentando cargos por asociación delictiva para distribuir cocaína y su participación en empresas criminales. 

Su juicio está programado para el próximo 24 de octubre ente el Tribunal Federal de Distrito del Este en Brooklyn, Nueva York.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp