CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de seguridad de Morelos alertaron sobre otra modalidad de robo a empresas y personas que está cobrando fuerza en la entidad y de la cual ya se han hecho al menos 10 denuncias.
La afectación al patrimonio empresarial y familiar se está dando, informaron, con la cooperación involuntaria de las mismas víctimas al ser sorprendidas por quienes están cometiendo esta variedad de delito.
Cuestionada sobre el particular, la autoridad detalló que los criminales están realizando llamadas telefónicas a las empresas o domicilios haciéndose pasar por un directivo o miembro lejano de la familia.
En el caso del atraco a empresas, los delincuentes realizan las llamadas a los elementos de vigilancia en horarios donde el personal ya no se encuentra trabajando, y suplantando la personalidad de algún directivo o dueño solicitan al guardia que entre a las oficinas para sacar algún dinero o bienes que se necesitan.
Dado que el guardia no necesariamente está familiarizado con todos los directivos o dueños, lleva a cabo la orden y aunque las oficinas estén cerradas por la presunta emergencia se les autoriza para romper las chapas de puertas y muebles.
Una vez cumplido el requerimiento del ratero suplantador de identidad, se le pide al guardia que busque dinero en los cajones, portafolios, computadores u otros bienes costosos para luego llevarlos a las puertas para su entrega.
Los mismos delincuentes le hacen saber al guardia que una persona enviada por el supuesto directivo o dueño pasará en cuestión de minutos a recoger dinero, papeles, equipo de cómputo o cualquier otro objeto valioso.

Igual en los domicilios
Este mismo "modus operandi" se sigue con algunas variaciones cuando se hacen llamadas a los domicilios, donde los delincuentes buscan encontrar a alguien que crea que se trata de un familiar lejano que necesita algunos objetos de la casa en cuestión.
Para evitar ser víctima de este tipo de robos, la autoridad exhortó a empresarios y familias a que se mantengan alertas a esta nueva forma de robo, además de informar a su personal de vigilancia sobre el particular y establecer nuevos esquemas de comunicación y alerta entre los empresarios o en los hogares con sus equipos de trabajo, en especial de seguridad, y con todos sus familiares.
Ante cualquier amago de esta modalidad de robo o cualquier otra, la autoridad reiteró que para atención inmediata está a disposición el número telefónica 9+1+1 de la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

No lo olvide
9+1+1
Número telefónico de emergencia para alertar sobre esta nueva modalidad de robo.

Por: ALBERTO SÁNCHEZ / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp