Cuernavaca.- Cinco karatecas morelenses forman parte de la selección nacional mexicana, de un total de 35 integrantes de otros estados. Todos se preparan tras conseguir el boleto al Mundial de Irlanda, en diferentes categorías. 
La justa internacional está programada para celebrarse del 8 al 13 de octubre de este año.
Daniel Peña de la Rosa, de 25 años de edad, mencionó que el resto del grupo de los morelenses participantes en el Mundial, son Damián de la Rosa Cienfuegos, de 15 años, Ximena Itzel Pérez Serna, de 12.
Así como Aurora Campos, de 17, y Pablo Soto, de 12 años de edad. 
A todos ellos los acompañará el sensei Hugo Mendoza.
“Todos tenemos cuatro meses para entrenar duro e ir bien preparados. De hecho ya tenemos la metodología y obviamente no solo vamos entrenar, solo aquí en Morelos, sino que también vamos estar yendo a la Ciudad de México a entrenar casi todos los fines de semana, para tener una muy buena preparación para este Mundial”, explicó Daniel Peña.
Por otra parte, Aurora Campos, una de las competidoras que irá al Mundial en Irlanda, se prepara a conciencia, con terapias y con su traumatólogo particular, pues tiene una molestia en la rodilla y tiene que fortalecer el músculo y seguir al pie de la letra los ejercicios designados y mostrar que todo se puede con esfuerzo y disciplina. 

Por: Luis Flores

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp