CUERNAVACA, MORELOS.- Morelos se suma al Día Mundial de la Salud destacando que la salud es un derecho para todos.
El 7 de abril de cada año se conmemora el Día Mundial de la Salud, fecha en la que la Organización Mundial de la Salud (OMS) exhorta a todos los países a que se comprometan a adoptar medidas concretas para promover la salud de todas las personas.
Para este año el tema para la campaña es "Cobertura sanitaria universal para todas las personas, en cualquier lugar" y bajo el lema "La salud es para todos".
Patricia Mora González, titular de la Secretaría de Salud en Morelos, dijo que como cada año, se sumarán a las acciones y, para está ocasión se centrará en ofrecer a los habitantes servicios esenciales y de alta calidad con la finalidad de protegerlos de epidemias que en la actualidad afectan, principalmente a los países en vías de desarrollo.
En el caso de Morelos, comentó que existe el Seguro Popular que atiende a 977 mil 755 personas, de ellos 451 mil 216 son hombres y 526 mil 539 son mujeres, por lo que más de la mitad de la población tiene garantizado el acceso a la salud por esta vía. Otro porcentaje importante lo cubren IMSS, ISSSTE y Sedena.
"En Morelos, el Gobernador Graco Ramírez nos ha dejado en claro que la salud es un derecho por lo que todos sus habitantes deben tener acceso, por lo que hemos venido trabajando para lograrlo, pero no sólo garantizarlo, sino que ofrecer servicios de calidad y una atención de excelencia", finalizó.

Seguro Popular atiende a:
 977 mil 755 personas

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp