CUERNAVACA, MORELOS.- De acuerdo con el Consejo Estatal de Población (Coespo), casi la mitad de la población morelense cuenta con una computadora en su hogar y la usa para informarse.
En su primera sesión plenaria, representantes de Coespo presentaron los resultados de la Encuesta sobre la Disponibilidad y Uso de Tecnologías  de la Información en los Hogares, realizada en 2017.
Se señala que el 46 por ciento de los morelenses y en su mayoría adolescentes y jóvenes de entre 12 y 17 años de edad tienen acceso a un equipo tecnológico, le sigue un 15 por ciento de la niñez de 6 a 11 años, y quienes menos uso le dan son las personas adultas, de entre 45 y más de 55 años.
De acuerdo a los datos proporcionados por la Coespo, el 90.7 por ciento de esta población tienen acceso a internet; el 74.8 por ciento lo utilizan como entretenimiento, además para labores escolares y de capacitación, lo que podría indicar que los morelenses se mantienen informados.
Más de la mitad de la población, es decir, un 56.2 por ciento de los hogares tiene acceso a internet  y el 99.5 por ciento a una conexión de banda ancha.
En cuanto al género son más las mujeres las que tienen acceso en un 51.3 por ciento y los hombres 48.3 por ciento.

Obtienen Internet en el hogar
Los lugares en los que obtienen el internet en el 81.9 por ciento de los casos es en el hogar; otros en su dispositivo móvil, en cualquier lugar; en casa de otra persona, en el trabajo, sitios públicos gratuitos y con costo, y en las escuela al final.
Asimismo el 52 por ciento de las personas encuestradas dijeron contar con telefonía celular y el uso que hacen del internet es durante todos los días de la semana.

Disponen de equipo de cómputo
Casi el cien por ciento de ese universo, tiene un servicio de banda ancha.

46% de morelenses con acceso a un equipo tecnológico

15% de niños de 6 a 11 años

90% de población en edad escolar tiene acceso a internet

74% lo utiliza para entretenimiento, labores escolares y capacitación

Encuesta. Más de la mitad de los encuestados dijo tener un dispositivo de telefonía celular.

Por: Jose Luis Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp