Lanzan campaña anticorrupción ‘Sin tranza, Cuautla avanza’; en la Contraloría municipal se atenderán quejas de un buzón ciudadano, para investigar a funcionarios que caigan en actos de corrupción. 
Con la finalidad de evitar actos de corrupción en la administración municipal, se puso en marcha la campaña ‘Sin tranza, Cuautla avanza’, por lo cual se está haciendo la difusión de este programa que pretende acabar con las famosas ‘mordidas’. 
Así lo indicó el contralor, Iván González, quien explicó que este proyecto consiste en informar a la población que pueden denunciar a algún funcionario de todas las áreas que haga mal uso de sus responsabilidades y pretenda extorsionar. 
Por su parte, en rueda de prensa realizada ayer, el presidente municipal, Rodrigo Arredondo López, señaló que los servidores públicos deben entender que las cosas han cambiado en el Ayuntamiento, y que se deben evitar este tipo de malas prácticas, ya acostumbradas. 
“Somos un gobierno que también le damos apertura a la inversión, facilidades a la gente que quiera venir a dar empleo, pero que tendrán que ser las cosas como marca la ley de una manera clara y conforme a lo establecido en derecho”, declaró. 
Agregó que derivado de esto, ya se cesó a un funcionario que cayó en actos de corrupción, y también se detectó a una persona que practicaba el ‘coyotaje’, por lo que se ha notificado a todo el personal, y dio el número de teléfono 735 239 3299, en el cual pueden hacer sus denuncias anónimas. 

Por: Guillermo tapia
/guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp