Un promedio de 950 personas que han perdido a sus familiares por diversos delitos han acudido a registrarse este año ante la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos, a fin de recibir los apoyos correspondientes.
"Tuvimos -el miércoles- sesión para ingreso al registro del 2018 y ya tenemos un acumulado total de 950 personas registradas, tenemos obviamente solicitudes de medidas de acceso al fondo que tenemos, la próxima semana ya sesión para poder aprobarlas y que puedan entrar al acceso", mencionó Nadxielli Carranco Lechuga, titular de la Comisión Ejecutiva.
Mencionó que la mayoría de los casos de personas que han recurrido a esta Comisión es porque los jefes o jefas de familia han sido asesinados y requieren apoyo para gastos funerarios, alimentos, hospedaje, suministros, becas y acceso a la educación, así como de transporte, este último es de los más recurrentes ya que deben trasladarse a los juzgados o para los menores que asisten a la escuela.
Dijo que hasta el momento cuentan con un archivo de 70 personas que han requerido medidas de ayuda y de asistencia, cuyos casos la próxima semana serán aprobados en una parte dependiendo de los recursos económicos.
Recordó que del año pasado junto con el 2016 destinaron seis millones de pesos aproximadamente para reparaciones integrales.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com
CUERNAVACA, MORELOS

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp