La Comisión Estatal del Agua Ceagua informa que para la semana del 13 al 16 de junio se esperan altas probabilidades de desarrollo ciclónico en el Pacífico, en interacción con canal de baja presión extendido a lo largo del occidente del país, lo que seguirá provocando gran disponibilidad de humedad y fuerte inestabilidad atmosférica en estados del occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional.

Por lo anterior, en Morelos, durante este lunes prevalecerá tiempo relativamente inestable por la tarde y noche, con posibilidad de que ocurran lluvias dispersas de 5.1 a 25 mm, acompañadas de actividad eléctrica, especialmente en la porción norte de la entidad.

Los valores de temperatura generarán un ambiente cálido a lo largo del día, registrando máximas entre 27 y 38 °C, tornándose fresco a frío durante la madrugada y al amanecer. Se esperan vientos cambiantes en dirección, aunque con más frecuencia del sur, con velocidades de 10 a 20 km/h.

Para el martes habrá tiempo relativamente variable, con cielo medio nublado en promedio, sin descartar la ocurrencia de chubascos ligeros a moderados en la porción norte. El ambiente diurno se percibirá cálido a caluroso, debido a temperaturas máximas cercanas a los 40 °C, aunque por la mañana la sensación podría ser más fresca. En cuanto a los vientos, serán inestables en dirección, con velocidades de 10 a 15 km/h.

Durante el miércoles dominará cielo nublado y lluvias moderadas de 5.1 a 25 mm de forma dispersa y generalizada, mientras que el jueves, el tiempo será más estable, con escasas probabilidades de precipitación. El ambiente por la mañana persistirá templado en promedio, favorecido por temperaturas máximas de 25 a 33 °C, refrescando al amanecer, llegando a ser frío en localidades de montaña. Los vientos variarán en dirección, con velocidades de 10 a 20 km/h.

Nota: El presente boletín es de carácter informativo, ofrece una perspectiva general de las condiciones atmosféricas que podrían presentarse durante los siguientes días; sin embargo, se recomienda revisar las actualizaciones diarias del pronóstico del tiempo.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado