CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Harry Nielsen León, se separará del cargo, tras registrarse como candidato a presidente municipal de Cuernavaca por el Partido Humanista.
Nielsen León indicó que dejará la representación antes de que inicie el periodo de campaña, es decir, antes del 14 de mayo, con el objetivo de que la labor proselitista que llevará a cabo no interfiera con el organismo camaral.
De acuerdo con los estatutos de la Canirac, ante la ausencia del presidente, corresponde a la vicepresidenta, Griselda Hurtado, asumir la representación de los agremiados.
Sin embargo, Harry Nielsen dijo que esto ocurrirá sólo si la vicepresidenta acepta cumplir con las funciones de representación; de lo contrario, el tema será analizada entre los miembros del Consejo, quienes podrían designar a otra asociado en el cargo.
Harry Nielsen se registró como candidato a la alcaldía de la ciudad la noche del pasado lunes, ante las autoridades del Consejo Municipal Electoral.
Recientemente fue electo como presidente del sector restaurantero para un año, pero no precisó que después de los comicios, y en caso de que éstos no lo favorezcan, si retomará la dirigencia de la Canirac para cumplir el periodo para el que fue designado, incluso con la opción de buscar la reelección.

Antes del 14 de mayo dejaré la representación de Canirac para que la campaña proselitista no interfiera con las acciones de la cámara." Harry Nielsen presidente de Canirac

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp