Cuernavaca, MORELOS.- Ante las recientes denuncias públicas de estudiantes de la UAEM por acoso en la universidad, Claudia Areli Rivera Miranda, Secretaria Ejecutiva y encargada de despacho del Instituto de la Mujer de Morelos, afirmó que el posicionamiento es claro y siempre a favor de las víctimas.

“En el momento en que se dio la manifestación en ese momento nosotras también manifestamos nuestro apoyo a las estudiantes. Ellas no han venido por asesoría; sin embargo nosotras estamos en la búsqueda de ese encuentro para poder asesorarlas y nombrar todos sus derechos”, señaló.

Asimismo, refirió que se hizo “un llamado a la universidad para que se atienda de forma clara, con justicia y sin ninguna traba el acceso a estas compañeras a la vida libre de violencia y la sanción que tendría que haber para quienes son los agresores“.

Destacó que el IMM esta trabajando con todas las universidades públicas del estado para la incorporación en sus procesos de la equidad de género.

Por otra parte, indicó Rivera Miranda que  el Instituto de la Mujer ha buscado generar continuidad y compromiso por parte de las autoridades municipales para garantizar espacios libres de violencia y dónde las mujeres accedan a herramientas para potenciar el desarrollo integral e impulsar su autonomía y empoderamiento.

En redes y tel.

A través de Facebook, la Línea Segura: 777 5342589, 777 5386637,  777 5385599, 777 5386609.

IMM. Claudia Areli Rivera, del Instituto de la Mujer, señaló que también buscan con municipios crear espacios seguros.

Por: Jazmín López / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp