Cuernavaca, Morelos.- Organizaciones ambientalistas registraron durante los meses de marzo y abril un incremento de poda y tala severa en Cuernavaca, por lo que, ya presentaron ante la Fiscalía Ambiental las denuncias correspondientes.

Revelaron que, a través de recorridos de los integrantes de diferentes agrupaciones de ambientalistas y de denuncias ciudadanas, a finales de marzo y abril se incrementó el daño al medio ambiente.

“No sabemos cuál es la razón, es coincidencia en que diferentes habitantes de Cuernavaca realizaron podas severas o talas de árboles, lo cual nos preocupa que, lejos de reducirse se está incrementando”, dijeron.

Existen datos que fueron presentados a la autoridad que son cerca de 15 ejemplares que se podaron de manera irregular, entre podas severas y talas de árboles en diferentes puntos de la capital del estado.

Cada árbol juega un papel muy importante, porque da un servicio ambiental y la pérdida de un ejemplar transforma el microclima y aumenta la temperatura de la zona donde se afectó.

Por lo anterior, hicieron un llamado a la ciudadanía también en cuanto a que un árbol se debe de talar solamente que realmente signifique un riesgo ese árbol de caerse o un peligro porque este seco o enfermo o que esté destruyendo una estructura importante, solamente en ese caso sería justificable.

Los ciudadanos muchas veces se confunden entre lo que es una poda y tala severa; una poda es cuando se retira el follaje en su totalidad y una tala es cuando se retira el árbol desde su base.

El incremento que han registrado es que hasta en una semana se han presentado hasta tres casos de poda o tala severa en Cuernavaca, de lo que han podido conocer.

Desconocen avance

Hasta el momento, se desconoce el avance o término de  la investigación, así como las sanciones que en su caso se impusieron.

No cesa. Aunque dos  meses han registrado con más casos de poda y tala, la práctica siguió en mayo y en este mes.

Por: STAFFDDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp