CUERNAVACA, MORELOS.- Los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Socialdemócrata (PSD) y Revolucionario Institucional (PRI) impugnaron el registro de Cuauhtémoc Blanco Bravo como candidato a Gobernador.
Días atrás el Consejo Estatal Electoral (CEE) validó la candidatura de Cuauhtémoc Blanco Bravo para el cargo de Gobernador, con el voto en contra de la consejera Ixel Mendoza quien consideró que no había certeza jurídica en la documentación que presentó, con respecto a su residencia.
Los representantes de los partidos políticos antes mencionados consideraron que sí hay elementos para echar abajo el registro, por lo que que acudieron ante los tribunales para presentar diversos recursos.
Ahora, será el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) el que analice cada uno de los expedientes y determinen si son procedentes o no. Si el resultado no es favorable para los partidos políticos todavía tienen la posibilidad de recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
El inicio de la campaña a Gobernador es el 29 de abril al 27 de junio, por lo que antes de esta fecha se tendrá que analizar cada uno de los recursos presentados.
En el año 2015 el registro de Cuauhtémoc Blanco como candidato a presidente municipal por Cuernavaca también fue impugnado, pero los tribunales electorales determinaron que no existían elementos, por lo que se aprobó su registro, ganó la elección y, ahora, está en busca del cargo de Gobernador.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp