Cuernavaca, MORELOS.- El rector de la Universidad del Valle de Cuernavaca (UNIVAC), Jorge Arizmendi García, comenta sobre el uso del cubre bocas en espacios abiertos: “Mira en muchos países se lo han retirado y ha habido esta consigna al respecto y me parece que así debe ser”.

Tenemos más de un mes en semáforo verde y parece que el Congreso, y yo no comprendo por qué, ellos tienen que autorizar el uso del cubrebocas, supongo a partir de que la Comisión de Salud delibere. Sin embargo creo a quién le corresponderá autorizar es al Gobierno del Estado; decidir cuándo se usa o cuando no se usa el cubre bocas”. Detallo el rector: “Nosotros por el momento, maestros, administrativos y alumnado usamos todo el tiempo el cubrebocas, excepto en algunos espacios que son absolutamente sanitizados durante la madrugada y que haya poca gente en movilidad y así pueda acudir de forma segura. En muchos países, ya se han retirado el cubre bocas y ha habido esta consigna y me parece que así debe de suceder aquí también”.

“Parece que ya es tiempo de que las personas se liberen del cubrebocas en espacios abiertos. Nosotros fuimos muy responsables en todo tiempo en la pandemia y luego en la presencialidad y bueno, a nuestros estudiantes los escuchas y están contentos, alegres y conviven bien con los maestros, tienen buenas instalaciones y creo que este debe ser el clima que debe de prevalecer en todas las escuelas del estado de Morelos”. Finalizó.

La UNIVAC. Los alumnos acuden normal a sus clases portando cubrebocas; hay excepciones en espacios abiertos.

Por: Luis Flores / luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp