La donación altruista salva vidas, por eso recomiendan enterarse del proceso de donación; piden tener diálogos familiares

Cuernavaca, MORELOS.- El Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” destacó la importancia de fomentar la donación altruista de órganos, con el objetivo de salvar vidas, por lo que conminó a dialogar el tema en familia y expresar el consentimiento.

Fernando Emmanuel Hernández Ponce, coordinador hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos con fines de trasplante de la unidad médica, invitó a la ciudadanía a acercarse al nosocomio o llamar al 777 101 3400, extensión 2304, donde pueden recibir más información.

Además, puso a disposición de la ciudadanía la página oficial Salud Morelos, en YouTube, donde a través del espacio “Aprendemos y nos cuidamos”, expone sobre el tema.

Por último, Hernández Ponce señaló que, de acuerdo a información de la Secretaría de Salud federal, en el país los trasplantes que más se realizan son de riñón, córnea, hígado, corazón y pulmón; recordó que el pasado 02 de junio 2022, se llevó a cabo una procuración de órganos en este nosocomio, donde más de 120 personas se vieron beneficiadas con esta acción altruista. 

A donar. Fernando Emmanuel Hernández Ponce, coordinador hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos con fines de trasplante.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp