Cuernavaca, MORELOS.- Hasta ahora, son 216 mil 500 vehículos que han realizado la verificación en alguno de los nueve centros, los cuales suman 34 líneas; las autoridades encargadas recomiendan acudir durante estos días de baja afluencia y antes de que concluya la prórroga, el 30 de abril.
El número de vehículos verificados representa el 35 por ciento del padrón, de acuerdo al registro que se tiene de 600 mil vehículos, aunque la Secretaría de Movilidad y Transporte debe entregar el reporte actualizado del parque matriculado en la entidad, advirtió Eduardo Ruiz Santaella, subdirector de verificación vehicular.
Señaló que hay ciudadanos que han verificado con normalidad, y por ello hay vehículos que todavía pueden tener vigencia de alguna verificación voluntaria en la Ciudad de México o en el Estado de México, por lo cual no han verificado en este periodo.
Actualmente, las terminaciones 5,6,7,8 y 3,4 que concluyen hasta el 30 de abril junto con la prórroga; las que corresponden a 1,2 todavía tiene abril y mayo; 9 y 0 mayo y junio para cumplir con esta obligación.
"Todos los que no hayan podido verificar en este semestre por alguna razón o desde el anterior, ahorita pueden hacerlo sin el pago de la multa, ya que a partir del 1 de mayo se aplicaría la multa", puntualizó.
Ruiz Santaella declaró que se está exhortando a la ciudadanía para que aproveche que no se están pagando multas por no contar con la verificación vigente, y recordó que para poder verificar deben contar con la tarjeta de circulación 2018 o los derechos de este año.
Por último, el subdirector de veificación invitó a la población para verificar, ya que en estos días hay centros que no tienen mucha afluencia de vehículos.

Afluencia. Los verificentros fuera de la capital de Morelos tienen mínima o nula afluencia ; los tres que corresponden a Cuernavaca atienden a  partir de las  ocho de la mañana.

Terminaciones
Autos con terminaciones 5,6,7,8 y 3,4 verifican sin multa, hasta el 30 de abril.

Requisito
Contar con la tarjeta de circulación 2018 o los derechos de este año, así como pagar  497 pesos.

216 mil 500 vehículos han verificado en lo que va del año

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp