CUERNAVACA, MORELOS .- El Infonavit recuerda que hay programas de apoyo crediticio que en estos momentos no están operando, como el Remodelavit y el Hipoteca Verde, por lo que convoca a los derechohabientes a no dejarse engañar por falsos gestores o “coyotes”. 

La institución informó que la suspensión temporal de ambos productos aplica desde el 19 de marzo de 2022. 

Sin embargo, detectó que hay personas que los siguen promoviendo, sobre todo en páginas de internet. 

La institución los identificó como falsos gestores, o “coyotes” que pretenden obtener información confidencial de los derechohabientes para intentar defraudarlos mediante el engaño. 

“Además del cobro de comisiones, por trámites que son totalmente gratuitos, los falsos gestores y ‘coyotes’ buscan obtener información personal de las y los trabajadores para cometer fraudes y/o robo de identidad”, señaló en el comunicado que emitió ayer sobre el tema. 

En marzo de 2022, el Infonavit informó que empezó a diseñar un producto único de mejoras que será lanzado en el primer trimestre de 2023, y que vendrá a reemplazar totalmente estos dos programas, que actualmente no están vigentes. 

Señaló que el nuevo programa atenderá demandas reales por remodelación y ampliación de vivienda, manteniendo en todo momento la relación directa con el trabajador para que ejerza sus recursos en plena libertad. 

Tres medios

Pide denunciar cualquier irregularidad, a través de su línea de atención telefónica Infonatel (800 008 3900)

-el portal institucional de Infonavit (http://infnvt.org/2WBVXxy)

-y el correo electrónico denuncias@infonavit.org.mx 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado