Tras las intensas lluvias del martes por la noche. En el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, el laurel centenario que data desde 1867, cayó por el deterioro de los años y las intensas lluvias. 

Este árbol media alrededor de 15 metros de altura. Y pese a su tamaño, los vientos fuertes de la tormenta lograron derrumbarlo. Una ciudadana de Oaxaca comento lo siguiente:  

“Hubo muchos vientos ahorita y según lo que estoy viendo yo, no tiene tanta raíz. Tal vez eso provocó que se debilitara, pero pues lástima no, es un árbol impresionante y de tantos años, pues es una lástima. Yo creo que habría que hacer algo para los siguientes” 

Y es que, tras su caída, el Colectivo de Organizaciones Ambientales de Oaxaca (COAO) señaló que, desde la remodelación del Zócalo en 2006, este emblemático laurel ya comenzaba a deteriorarse. 

Incluso recordaron que, en su momento, se opusieron a la remodelación del parque central de la capital, pues esta hacia daño a los árboles, sobre todo a sus raíces. Siendo este uno de los motivos por los cuales pudo haber caído el laurel, ya que en las fotos se puede observar cómo tiene muy pocas raíces, pese a su gran tamaño. 

Afortunadamente, lejos de la perdida de este maravilloso árbol, no se registraron personas heridas durante el incidente.

 

Fuerte #tormenta ayer en #Oaxaca, México 
La fuerte #lluvia y viento dejó afectaciones y árboles caídos. Lamentablemente colapsó el emblemático laurel del zócalo de la ciudad
Vía @Betillocruz pic.twitter.com/rbMuTBWVSI

— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) June 8, 2022


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado