De acuerdo al pronóstico meteorológico, se espera potencial de chubascos a lluvias en la entidad.

La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos informa que derivado de las lluvias que se registraron el día de ayer, se tuvieron reportes de afectaciones principalmente en el municipio de Cuernavaca.

La dependencia señaló que se presentaron encharcamientos por taponamiento de alcantarillas en las inmediaciones de la autopista México-Cuernavaca, a la altura de la colonia Acapantzingo; en la facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), y en un albergue familiar ubicado en la colonia Lomas de la Selva.

Asimismo, en la colonia Acapantzingo se atendieron los reportes de cuatro viviendas con ligeras inundaciones y un vehículo varado, del cual fueron rescatados dos adultos y un menor de edad, quienes no presentaron lesiones que pusieran en riesgo su vida; durante la atención de estos reportes se trabajó de manera coordinada con personal de protección civil y bomberos del municipio.

Tras el monitoreo realizado con los demás sistemas municipales no se presentaron incidencias; sin embargo, se mantiene comunicación permanente.

De acuerdo al pronóstico meteorológico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para Morelos se espera una fuerte inestabilidad atmosférica en la tarde, con potencial de chubascos a lluvias puntualmente fuertes, acompañadas de tormenta eléctrica.

Por ultimo, la CEPCM hace un llamado a los municipios a mantener un trabajo institucional durante la temporada de lluvias, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de la población, también pone a disposición el teléfono (777)-100-0515 para solicitar el apoyo de la dependencia estatal.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp