CUERNAVACA, MORELOS.- Militantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se manifestaron afuera del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) contra su dirigencia estatal por presuntas irregularidades al haber designado candidaturas.
Susana Martínez Murillo, militante de Morena, informó que un grupo de militantes provenientes de Zacatepec está inconforme con la designación de
candidaturas.
Acusaron al dirigente estatal, Radamés Salazar, de no haber tomado en cuenta a hombres y mujeres que fueron fundadores del partido ni quienes llevan muchos años trabajando en su favor.
Los inconformes acudieron a las oficinas del partido, ubicadas en la colonia Amatitlán; posteriormente, a las del Impepac, donde aseguraron que acudirán a tribunales para presentar un recurso de inconformidad.
Dijeron confiar que podrán ser favorecidos, como sucedió con la asamblea de Cuernavaca.
Pacíficamente, los manifestantes expresaron su inconformidad y destacaron que desde la conformación de Morena han trabajado en la zona sur del estado para crear una estructura sólida para Andrés Manuel López.
"Sin embargo, la dirigencia sólo ha generado malestar porque no tomó en cuenta a bases del partido e impuso a candidatos, en Zacatepec y otros municipios", dijeron.
Faltando unas horas para el cierre de registro de candidatos, dijeron confiar que la dirigencia estatal recapacite y registre verdaderos liderazgos del partido en fórmulas para ayuntamientos y diputaciones.

Advierten llevar a cabo otras acciones
Los manifestantes de Morena sentenciaron que, si su dirigencia no toma en cuenta a las bases, acudirán a tribunales.

Segundo lugar. Primero, los inconformes se manifestaron en su sede partidista, tras lo cual lo hicieron afuera del Impepac.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp