CUERNAVACA, MORELOS.- Durante la primera semana de vacaciones de Semana Santa más de 11 mil personas acudieron para disfrutar en las 12 hectáreas del Parque Barranca Chapultepec
De igual forma, presenciaron eventos culturales y exposiciones artísticas que se presentan permanentemente en dicha Área Natural Protegida.
De acuerdo con autoridades estatales, es uno de los destinos favoritos para gozar el microclima que posee, conocer árboles de más de 250 años y aprender acerca de las especies nativas de flora y fauna de Morelos.
"Barranca Chapultepec tiene un mariposario, donde los visitantes pueden aprender directamente acerca del ciclo de vida de dichos insectos", explicaron.
En el parque también son impartidos talleres ambientales para que toda la familia conozca acerca de los animales que habitan en las barrancas del estado, identificar aves en el lugar, elaborar jabones y conocer más acerca de medicina tradicional.
En él hay tres museos y galerías: el Centro Cultural El Amate, donde hasta el 15 de abril se presenta la exposición "Tesla, el futuro me pertenece"; la Galería La Barranca, que alberga la muestra "La cartonera", y el museo ambiental, donde los visitantes podrán conocer la expo "El arte de Pumarino".
El parque también tiene área de juegos infantiles, tirolesa, muro para escalar, y atracciones como el Planetario y paseo en lancha.

Parque Chapultepec
La entrada tiene costo de 10 pesos y el parque está abierto de 9:30 a 17:00 horas.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp