Personas de bajos recursos han sido beneficiadas con operación de rodilla y cadera durante este año

Cuernavaca, MORELOS.- Como parte del compromiso asumido por el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco para mantener la salud como una prioridad, en lo que va del año, se han beneficiado 10 personas de bajos recursos con operación de rodilla y cadera, lo que permite mejorar su calidad de vida. 

La Secretaría de Salud Morelos, a través de Servicios de Salud Morelos, ha implementado estrategias sanitarias para atender a la población que más lo necesita, derivado de las gestiones que se han realizado con autoridades nacionales de la Beneficencia Pública.

Un ejemplo del trabajo coordinado, entre el Gobierno estatal y federal, es el caso expuesto por Marcelino Robles Trujillo, habitante del municipio de Yecapixtla, quien fue operado de la rodilla izquierda en el Hospital General de Cuautla “Mauro Belaunzarán Tapia”. 

“Le doy las gracias al gobernador Cuauhtémoc Blanco, que nos sigan ayudando, yo ya me siento muy bien, ya no como antes, gracias a Dios ya voy caminando bien, y espero deje los bastones y haga yo mi vida normal”, destacó. 

En tanto, Ismael García Capote, de 60 años de edad y vecino de Cuautla, compartió que sus actividades diarias se vieron afectadas al no poder caminar bien, sin embargo, ahora está en proceso de recuperación para ayudar a su familia.

“Nosotros somos personas de bajos recursos, no tenemos dinero, gracias al gobernador Cuauhtémoc Blanco que nos las regaló, yo estoy ciento por ciento agradecido con él, espero que él siga ayudando a más gente”, expresó el beneficiario.

La Jornada Quirúrgica de Prótesis de Rodilla y Cadera 2022 se desarrolló en el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, la unidad médica de Cuautla “Mauro Belaunzarán Tapia” y en el Hospital Comunitario de Ocuituco, donde se colocaron cinco prótesis de rodilla izquierda y tres de derecha, así como dos prótesis de cadera izquierda, cabe señalar que, todos los procesos quirúrgicos fueron gratuitos.

De esta manera, el Gobierno estatal impulsa políticas sanitarias con justicia social, derechos humanos y en beneficio directo de quienes más lo necesitan, asimismo, convocó a la población acudir a la Beneficencia Pública de SSM para recibir valoración del personal de salud; tan solo del 2020 a la fecha, Servicios de Salud ha realizado 39 operaciones con estas características. 

Por último, Moisés Urbano Ramírez, de 77 años, pidió confiar en las instituciones y realizar los trámites pertinentes, porque enfatizó que estas acciones cambian la vida.

“Gracias señor gobernador Cuauhtémoc Blanco por ayudarme a volver caminar”, finalizó el ciudadano de Atlatlahucan. 

Apoyo directo. El Gobierno del estado aplica políticas sanitarias con justicia social, derechos humanos y en beneficio directo de quienes más lo necesitan.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp