CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio su visto bueno para que MORENA inicie la búsqueda de su candidato presidencial. 

Ayer, durante su conferencia de prensa matutina, el titular del Poder Ejecutivo Federal se refirió a las elecciones que se llevaron a cabo en seis entidades, en donde el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ganó cuatro gubernaturas. 

“Es satisfactorio que no hubo actos de violencia graves, a pesar que las elecciones encienden las pasiones, no hubo fallecimientos. Los ciudadanos se portaron a la altura, mis felicitaciones a todos los que participaron en las elecciones de las entidades”, dijo el Mandatario Federal. 

Tras mostrar los resultados que el Instituto Nacional Electoral (INE) presentó a través de su página de internet, AMLO destacó que los resultados son amplios y se muestran a los ganadores para las Gubernaturas, en donde MORENA, el partido al que pertenece, logró el triunfo en cuatro de seis estados. 

Al ser cuestionado sobre que el próximo 12 de junio MORENA comenzará la carrera para elegir a su candidato presidencial, AMLO consideró que es importante que no haya ‘tapados’, que el proceso se pueda transparentar y que sea el pueblo el que elija a los candidatos. 

Dijo que, aunque pidió licencia de su partido, su propuesta es que se elija al candidato o candidata presidencial a través de una encuesta, tal y como lo marcan los estatutos, “entonces que se haga una encuesta y se verá quién es quién, pero tendrían que ser dos etapas porque seguramente habrá muchos en la primera etapa”.  

López Obrador aseguró que él no asistirá a mítines, “yo nada más lo voy a apoyar, voy a decir: este es el candidato que yo voy a apoyar, o la candidata, mujer u hombre, hombre o mujer”. Solo pidió que no descuiden sus funciones dentro del Gobierno, que trabajen 16 horas y que hagan campaña en el resto de su tiempo. 

En otro tema, el presidente de la república, aseguró que no asistirá a la Cumbre de las Américas, “ya puedo informarle al pueblo de México que no voy a asistir a la cumbre, va en mi representación y del gobierno Marcelo Ebrad. Y no voy a la cumbre porque no se invita a todos los países de América, y yo creo en la necesidad de cambiar la política que se ha venido imponiendo desde hace siglos, la exclusión”. 

López Obrador. El presidente de México pidió que no haya ‘tapados’ en el proceso del 2024.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp