Con relación a diversas versiones que refieren la supuesta privación de la libertad de una mujer, a quien presuntamente habrían inducido un parto para apoderarse de unos mellizos, la Fiscalía General del Estado de Morelos informa.

Se recibió reporte a través de la Fiscalía Regional Metropolitana, sobre una joven de nombre Diana Laura, de 21 años, ingresada al Hospital General de Cuernavaca, indicando que habría sido víctima de un secuestro por varias personas quienes la interceptaron en el poblado de Ocotepec, mismos que la habrían trasladado a bordo de una camioneta a un domicilio en donde habrían extraído dos mellizos de 40 semanas de gestación.

Posterior a los hechos narró la mujer, la habrían abandonado varias horas después en el poblado de San Andrés de la Cal en el municipio de Tepoztlán, donde se encontraba desorientada y atendida por una unidad médica para ser ingresada para su atención al nosocomio en la capital del estado.

Al tomar conocimiento de los hechos, acudió una Agente del Ministerio Público (MP), con el apoyo de Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizó la entrevista con la femenina quien refirió que inició con la idea de embarazo derivado de que una mujer acudía a su domicilio a realizarle ultrasonidos, sin embargo no cuenta con prueba de embarazo ni estudios que confirmara la supuesta gestación.

Durante la entrevista de la afectada se advirtieron claras contradicciones sobre la forma en que supuestamente habían ocurrido los hechos. A la par de lo anterior, la MP recibió reporte del hospital donde se indicaba que tras la revisión correspondiente, la femenina no presentaba huellas de embarazo reciente, por lo que se solicitó la presencia de peritos especializados de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía de Morelos.

Mediante la intervención pericial, se confirmó de manera científica que la femenina no presentaba signos de algún embarazo reciente ni en curso, de igual forma no se encontraron indicios de aborto o parto, además de no presentar violencia ginecológica ni violencia física.

A través de la Fiscalía Regional Metropolitana se realizan las investigaciones que correspondan, con la colaboración de la Agencia de Investigación Criminal quienes han instrumentado acciones en los municipios de Cuernavaca y Tepoztlán para ampliar las investigaciones.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado