París.- El tenista Rafael Nadal es historia viva del tenis. Se consagró campeón de Roland Garros por decimacuarta vez tras vencer a Casper Ruud en la final por 6-3,6-3 y 6-0.
En el primer set, desplegó un tenis muy sólido sin dar chances. 11 winners, 88% de puntos ganados con su primer servicio, 100 de efectividad en la red y dos quiebres dos veces el servicio al noruego para cerrar un gran parcial.
El segundo no comenzó de la misma manera. El 8° del mundo arrancó quiebre arriba y el partido parecía tomar nuevas riendas. Sin embargo, apareció lo mejor de la Fiera. Cinco juegos consecutivos y un tenis de altísimo vuelo para poner todo en orden. 6-3 cerró el segundo set y la gloria estaba a la vuelta de la esquina.
El protagonista del capítulo final fue uno solo y se llama Rafael Nadal. Voló a través de la pista y dio catedra con todos sus golpes. Ruud poco pudo hacer y el desenlace fue digno de la carrera de Rafa. 6-0 y un nuevo trofeo.
El camino al título no fue fácil. Jordan Thompson, Corentin Moutet, Botic Van de Zandschulp, Felix Auger-Aliassime, Novak Djokovic y Alexander Zverev. 

Por Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp