Cuernavaca, Morelos.- Del 6 al 17 de junio, el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, Prepa en Línea-SEP, abrirá un nuevo proceso de registro para los aspirantes que han concluido la educación secundaria y que desean cursar o terminar el nivel medio superior en la modalidad no escolarizada, opción virtual. 

Prepa en Línea-SEP informa que el periodo de registro podría cerrar antes, en caso de alcanzar los 25 mil aspirantes.

Los aspirantes que cumplan con el proceso de registro deberán cursar el módulo propedéutico con duración de cuatro semanas, que se impartirá en línea del 27 de junio al 24 de julio de 2022.

En este módulo desarrollarán las competencias tecnológicas necesarias para el manejo de la plataforma de estudios y conocerán los detalles del modelo educativo de Prepa en Línea-SEP.

Los nueve mil aspirantes que obtengan las calificaciones aprobatorias más altas en el módulo propedéutico, y que hayan presentado la documentación solicitada, serán quienes se matriculen oficialmente en este servicio y conformarán la generación número 43 de Prepa en Línea-SEP.

Prepa en Línea-SEP es una opción educativa de la Secretaría de Educación Pública, por lo que al concluir el plan de estudios, los egresados recibirán un certificado electrónico con reconocimiento oficial del Sistema Educativo Nacional, con el cual podrán cursar estudios de nivel superior, si así lo desean, en cualquier institución pública o privada.

El plan de estudios de la Prepa en Línea consta de 23 módulos, con duración de dos años y seis meses. 

Para registrarse

Las personas interesadas deberán registrarse a través del sitio https://bit.ly/38Qu92l y proporcionar los siguientes datos: 

Nombre(s) y apellidos

CURP

Dos correos electrónicos personales e intransferibles

Informes. Para más información, pueden consultar el sitio https://bit.ly/38Qu92l 

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado