CUERNAVACA, MORELOS .- José Luis Galindo Cortez, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) informó que alrededor del 50 por ciento de los automovilistas han cumplido con la verificación. 

Recordó que en junio concluye la prórroga que se dio de no retroactividad, de no acumulación y de no pago de multas anteriores, es decir, “borrón y cuenta nueva, quien aprovecho que bien y, quien no tendrá que cumplir porque en el Morelos existe una Ley que hace obligatoria la verificación”. 

Por lo que invitó a todos los automovilistas que tienen pendientes algunas verificaciones a que acudan y aprovechen el no pago de multas anteriores, pues dejo en claro que a partir del 1 de julio se aplicarán las multas, cuyo costo aproximado es de mil 300 pesos, cantidad que se deberá pagar ante la Secretaría de Hacienda. 

“Los automovilistas que no cumplan serán multados por las Patrullas Ecológicas las cuales les quitarán una plata y levantarán la sanción, la cual deberá ser pagada ante la Secretaría de Hacienda, es un procedimiento que está validando y poniendo en el reglamento, para que el automovilista sepa que, tiene una responsabilidad y obligación al no cumplir con las facilidades que se le dieron”, declaró. 

Explicó que, alrededor del 50% de los automovilistas, es decir, alrededor de 300 mil automóviles son los que han cumplido, por lo que falta una gran cantidad de vehículos por cumplir con esta disposición, aunque destacó que en comparación con el año pasado se tiene un incremento del 18 al 20 % de más autos verificados. 

“Este año se incrementó la participación, lo que nos da mucho gusto porque se tiene una excelente respuesta, no obstante, todavía hace falta que varios acudan al verificentro más cercano, por ello la importancia de revisar que sus verificaciones estén en orden, de no hacerlo pueden hacer uso de la no acumulación de multas, la cual estará vigente hasta el 30 de junio. 

"Este año se incrementó la participación, lo que nos da mucho gusto porque se tiene una excelente respuesta.” José Luis Galindo, titular de SDS

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado