A partir de este año se llevan a cabo dos ediciones al mes para mayor comodidad de los consumidores 

CUERNAVACA, MORELOS .-  Con la presencia de 75 expositores que representan 15 municipios se realizó el noveno aniversario del Mercadito Verde en el parque urbano barranca de Chapultepec. 

José Luis Galindo Cortez, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) reconoció la participación de decenas de personas para llevar a cabo el Mercadito en el que productores morelenses tienen la oportunidad de dar a conocer sus productos y servicios. 

Destacó que anteriormente se realizaba una vez al mes, pero a partir de abril se realizó la solicitud formal para realizarse dos domingos al mes, lo que les permiten obtener más ingresos. 

“Es un día especial para la SDS porque celebramos el noveno aniversario de este mercadito y su 84 edición. Este mercadito permite fomentar el consumo local y de manera directa. En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente nos da mucho gusto poder conmemorar la fecha de esta manera por lo que quiero felicitar por la constancia que tienen para traer sus productos y servicios”, dijo. 

El titular de la SDS anunció que se está buscando un espacio en el municipio de Cuautla para realizar un Mercadito Verde en aquella región y, más adelante se hará lo mismo en la zona sur del Estado, principalmente en Jojutla. 

Destacó que este tipo de espacios permite ayudar a los productores y expositores locales, principalmente después de que la pandemia afectó gravemente la economía de las familias, por ello invitó a la población a acudir, por ahora, al Mercadito Verde, que se instala en Cuernavaca y, más adelante a las otras dos regiones, en el caso de Cuautla confió en que en poco tiempo pueda dar a conocer el espacio en donde se instalará. 

Colillatón

También se dieron a conocer los excelentes resultados que ha tenido el Colillaton, en donde se han recabado poco más de 250 mil colillas de cigarros, equivalente a poco más de 114 kilógramos. 

Continuará vigente la campaña para recolectar aceite quemado, se estima que cada litro de aceite quemado puede contaminar 15 mil litros de agua, por ello la importancia de no echarlo al drenaje.

Consumo local. Para promover el consumo local y sustentable fue creado este modelo de comercilización.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp