CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunciaron ayer las facilidades que estarán a disposición de las personas físicas y asalariadas para la presentación de su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR), correspondiente al ejercicio fiscal 2017.
La titular del SAT en la entidad, Silvia González Rosas, dijo que la declaración se presenta en línea a través del portal, en el que ya se encuentra precargada la información del contribuyente, tanto de ingresos, como de gastos, y al que se accede con la contraseña personal gestionada con anticipación.
Con base en esos datos, el SAT presenta al contribuyente una propuesta de declaración con el saldo a favor o a pagar, según el comportamiento que cada quien haya tenido en el ejercicio fiscal.
Están obligados a presentar declaración quienes obtienen ingresos a través de la prestación de servicios profesionales, que realizan actividades empresariales, por arrendamiento o intereses, así como los asalariados con dos o más fuentes de ingresos, entre otros que marca la ley.
Los asalariados con un solo patrón no están obligados, pero pueden presentar la declaración de forma voluntaria, en cualquier momento del año.
El plazo para que las personas físicas cumplan con esta obligación fiscal inició este lunes 2 de abril y concluye el 30 de abril.

Amplían horario
Como parte de las facilidades, el SAT amplia el horario de sus módulos, en Cuernavaca y Cuautla, para asesorar a las personas que tengan dudas de cómo interactuar con la plataforma del SAT, generar su contraseña o hacer aclaraciones sobre sus saldos.
González Rosas precisó que el horario de atención durante el mes es de 8:00 a 16:00 horas, con citas todo el día, y los dos últimos sábados, de 8:00 a 14:00 horas.
La firma electrónica sólo deben tramitarla los contribuyentes que tengan saldos a favor superiores a 50 mil pesos.

Exhorto. Silvia González, administradora local, exhortó a cumplir.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp