El Charro de Las Vegas, Alberto Soler, de origen mexicano, radica en la Capital Mundial del Entretenimiento desde hace varios años, indudablemente,  el talentoso migrante mexicano, es un caso típico de lucha, esfuerzo y superación, digno de toda admiración y orgullo para la Comunidad Hispana. 

Al emigrar  a los Estados Unidos de América a  temprana edad, Alberto enfrentó muchos de los obstáculos como cualquier otro inmigrante que desea salir adelante, realizando  diversos trabajos, como limpiar edificios, cocinar hamburguesas, vendedor de botas vaqueras y laborando en el campo de la construcción, entre otras actividades laborales, pero siempre con un gran optimismo y enormes deseos de salir adelante , nunca dejó  de preparase, porque sabía que las oportunidades surgirían en cualquier momento.

Posteriormente, El Charro de Las Vegas fue contratado para trabajar en el Consulado Mexicano en Atlanta,Georgia. A través de los años laboró en otros Consulados en la Unión Americana, tomando la decisión de mudarse a Las Vegas, Nevada , donde trabaja también en el Consulado Mexicano.

Motivado por su auténtico amor y pasión por la música  mexicana, Soler adquirió una guitarra, tomando  clases los fines de semana, y fue así como realizó sus “pininos” con un grupo de mariachis,sin dejar de sentir esa fuerte atracción de convertirse en cantante de la  música ranchera.

 Fue precisamente en Atlanta donde una abogada de inmigración lo escuchó cantar, lo felicitó y lo motivó a lanzarse profesionalmente como solista, enfrentando retos y consiguiendo logros.

De esa manera, Alberto inicia  su carrera artística,  en la ciudad de Atlanta, Georgia en el año 2007.

Ganador de concursos en diversos Festivales Musicales de las Américas, mejor talento local de la televisión Univision-Atlanta 2009, Duelo de talentos 2010, entre  otros importantes eventos, El Charro de Las Vegas ha destacado como uno de los mejores artistas, conquistando miles de corazones con su alegre música tradicional.

Alberto ha interpretado el himno Nacional Méxicano en varios eventos organizados en el consulado de México en Georgia asi como ceremonias del Paseo de las de las Estrellas de Las Vegas.

Como buen compatriota, Soler ha participado ademas en innumerables eventos con Asociaciones  y Federaciones que impulsan proyectos de apoyo a la comunidad Migrante en diferentes regiones de Estados Unidos.

El carismático Charro de Las Vegas recientemente  efectuó el lanzamiento internacional de varios temas musicales entre los cuales destaca la canción “ De mil maneras “, que seguramente deleitará a sus seguidores.

¡Viva Morelos!

¡Viva Zapata!

¡Viva México!

Por: Pablo Antonio Castro Zavala  / pablovivalasvegas@hotmail.com

 

Presidente
Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos

Presidente
Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión con sede en Las Vegas.

Presidente
Las Vegas Walk of Stars- Paseo de las Estrellas de Las Vegas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp