Los diputados integrantes de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local se  
reunieron, ayer, con el titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) para solicitarle información acerca del avance en aplicar la nueva ley en la materia.
De igual forma,  aprovecharon para que les aclarara dudas acerca del resultado de auditorías que presentó para que el Pleno las apruebe.
 El encuentro tuvo lugar en el marco de la sesión del órgano de gobierno del Congreso, a puerta cerrada.
Tras haber culminado, el auditor, Vicente Loredo Méndez, informó que respondió preguntas de los diputado acerca del proceso de fiscalización del gasto público de 2017.
Lo anterior, luego de que la nueva ley en la materia precisa que la revisión puede ser llevada a cabo a partir del primer día de enero del siguiente año tras la conclusión del ejercicio fiscal.
"Les causaba dudas por qué no estábamos iniciando, pero nosotros empezamos la revisión hace un mes y vamos a tener resultado casi inmediato", dijo.
El funcionario estatal señaló que el proceso inició una vez que fue aprobado el programa anual de auditorías y los lineamientos, lo cual ocurrió en el mes de febrero.
Loredo Méndez precisó que en el programa anual de auditorías no fue incluido el Congreso local, sin embargo, dijo que el presupuesto que ejerció será revisado por autoridades de la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF).
Por separado, el presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso local, Éder Rodríguez, dijo que el auditor fue cuestionado también acerca del retraso con el cual presentan algunos informes de resultados de ejercicios fiscales correspondientes a los años 2011, 2013, 2014 y 2015.
Rodríguez agregó que los diputados locales querían tener claridad acerca del monto resarcitorio reportado por la auditoría, antes de que sean sometidos a votación de integrantes del Pleno durante las próximas sesiones.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
cuernavaca, morelos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp