Cuernavaca, Morelos.- Especialistas en salud, en Conversatorio por el Día Mundial de la Bicicleta, destacaron que este medio de transporte promueve la actividad física, contribuye al desarrollo de la fuerza muscular, a la salud cardiovascular y baja el riesgo de padecer enfermedades crónicas. 

Autoridades de  la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud (SPPS) consideraron que, a partir del uso y promoción de la bicicleta, se pueden construir espacios de bienestar social y puede ser utilizada como herramienta para modificar estilos de vida, relaciones y entornos sociales.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, puntualizó algunas de las problemáticas que se reducen gracias al uso de la bicicleta, como es la reducción de la utilización de vehículos automotores, contribuye a disminuir la morbimortalidad asociada con lesiones de tránsito de causa externa. 

El uso de la bicicleta, destacó, ayuda a disminuir la incidencia de alteraciones de la salud mental como depresión, ansiedad u otros trastornos que se presentan en edad adulta.

“La bicicleta también es un referente histórico -dijo- de empoderamiento en la mujer, recordando que las mujeres que lucharon por el derecho al voto recurrieron a este transporte para movilizarse y la utilizaron para romper tabúes moralistas que tenían que ver en particular con este medio para reconocer sus derecho a las libertad”, comentó  Lopez Gatell.

Por: Jazmín López / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp