Cuautla, Morelos .- Primeras lluvias generan afectaciones en zonas urbanas; en el municipio de Cuautla se registraron encharcamientos en la parte centro y afectó a mercados de la ciudad, reportaron autoridades de Protección Civil. 

La fuerte lluvia registradael pasado jueves por la noche, provocó la caída de un árbol y la tensión de un poste en la calle Felipe Neri de la Colonia Héroe de Nacozari; asimismo, un árbol cayó sobre una barda en la avenida Circunvalación de la localidad de Francisco I. Madero y uno más en calle Benito Juárez en la colonia Otilio Montaño. 

En el mercado Hermenegildo Galeana (mejor conocido como Mercado Nuevo), se reportó el encharcamiento de agua en el área de pollerías, por lo que elementos de Protección Civil y fontaneros del área de Servicios Públicos, se dieron a la tarea de limpiar la red de drenaje y rejillas para que fluyera el agua. 

Para atender el proceso de limpia de este espacio, fue necesario también realizar el desazolve de los pozos de visita de la periferia del mercado Cuautla para evitar una inundación. 

llaman a no tirar basura

Autoridades municipales informaron que los cuerpos de emergencia se mantienen pendientes ante cualquier situación que pueda representar peligro para la población, e hicieron un llamado a la ciudadanía para que evite depositar cualquier tipo de desechos en apantles, ríos, barrancas y en las rejillas pluviales, a fin de evitar inundaciones.

Desazolve. Autoridades municipales y del área de Protección Civil iniciaron las tareas de limpieza para evitar mayores riesgos.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp