La Fiscalía Regional Metropolitana al aportar los datos de prueba correspondientes, obtuvo de un juez de control un auto de vinculación a proceso en contra de una pareja a quienes se les imputó el delito de fraude cometido en el municipio de Jiutepec, a quienes se les impuso la prisión preventiva como medida cautelar.

La afectada denunció que en diciembre de 2019, se entrevistó con los indiciados quienes le refirieron que se dedicaban a la venta de terrenos, ofreciéndole uno en la colonia Porvenir del municipio e Jiutepec, con una superficie de 148 metros cuadrados, mostrándole una constancia de posesión del terreno, solicitándole la cantidad de 100 mil pesos, cerrando el trato de compra-venta.

En el mes de enero del año 2020, la víctima comenzó a introducir material de construcción en el predio e inició trabajos dentro del mismo, sin embargo en el mismo mes, al llegar al terreno encontró a unas personas dentro del predio, quienes se identificaron como dueños del mismo. Por lo anterior acude ante las autoridades correspondientes para constatar la posesión, confirmando que la constancia de posesión que le habían entregado los hoy imputados era falsa.

La afectada acudió a la Fiscalía Regional Metropolitana en donde presentó la denuncia correspondiente y una vez judicializada la carpeta de investigación, se obtuvo una orden de aprehensión.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron el mandato judicial al realizar la detención de Maricarmen “N” de 51 años, y J. Inés “N” de 34 años, en la colonia San Lucas del municipio de Jiutepec, quienes quedaron a disposición de la autoridad requirente.

Ante el juez de control, el Ministerio Público formuló imputación en contra de ellos por el delito de fraude, encontrando la autoridad judicial elementos suficientes para vincularlos a proceso e imponer la prisión preventiva como medida cautelar.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp