CUERNAVACA, MORELOS.- "Ni para el pago del personal alcanzan los siete millones de pesos que pretende otorgar el Congreso", declaró el magistrado Francisco Hurtado Delgado, presidente del Tribunal Electoral del Estado (TEEM).
"El lunes por la tarde-noche nos reunimos con los diputados quienes nos dieron a conocer que el monto de la ampliación presupuestal que ellos consideraban era de siete millones de pesos, recurso que es insuficiente para que el tribunal pueda hacer frente a todas las actividades que están en puerta", refirió.
Aunque reconoció y agradeció la buena disposición del Congreso, dejó en claro que la asignación presupuestal que proponen no es suficiente porque no resuelve el problema financiero que atraviesa en estos momentos el TEEM.
"Consideramos que estas elecciones son atípicas y muy competidas, por tal razón esperamos recibir muchas impugnaciones por figuras que enfrentamos como la elección a la Gubernatura, congreso, ayuntamientos, reelección, distritación, paridad de género, candidaturas independientes y más, creemos que esperamos alrededor de mil recursos", declaró.
Ahora, le toca esperar para saber si el Congreso abordará el tema en la próxima sesión y si el monto de siete millones es definitivo, lo cual permitirá conocer las acciones que van a emprender debido a que esa cantidad "no alcanza ni para el pago del personal, debido a que se deben contratar más personal así como otras actividades que son parte del proceso electoral".

Ni para el pago del personal alcanzan los siete millones de pesos que pretende otorgar el Congreso." Francisco Hurtado, presdiente del TEEM

Encuentros. El pasado 28 de marzo, el presidente del TEEM entregó a los diputados locales solicitud de ampliación presupuestal; hace unos días, en otra reunión, le hicieron la propuesta final.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp