CUERNAVACA, MORELOS.- Hasta siete millones de pesos de ampliación presupuestal -de 23.5, originalmente solicitados- es lo que el Congreso podría autorizar para el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM).
El presidente de la Comisión de Hacienda, Éder Rodríguez Casillas, informó que esa es la última propuesta que se puso sobre la mesa en la que se analiza la solicitud de ampliación de recursos que los magistrados del tribunal hicieron a los diputados.
El perredista dijo que los integrantes del tribunal electoral aún no han aceptado el planteamiento, pero agregó que desde el punto de vista de los legisladores, es una cantidad suficiente para que transiten con los de gastos de operación que se generen con el proceso electoral.
Abundó en que se hizo un estudio, tipo corrida financiera, en el que participó la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado y esa fue la conclusión.
El diputado por Movimiento Ciudadano Jaime Álvarez Cisneros lamentó la falta de consenso en la Junta Política para apoyar la solicitud del tribunal; sin embargo, es un tema que debe resolverse a más tardar la próxima semana, dijo.
Originalmente el TEE pidió 41.5 mdp de presupuesto para 2018 con motivo del proceso electoral; sin embargo, en la aprobación del Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado, sólo le fueron autorizados 18 millones, es decir 23.5 menos, este número fue reducido a 17 millones luego del análisis de su corrida presupuestal, y de estos, el Congreso estaría dispuesto a autorizar sólo 7.

Encuentros. El pasado 28 de marzo, el presidente del TEEM entregó a los diputados locales solicitud de ampliación presupuestal; hace unos días, en otra reunión, le hicieron la propuesta final.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp